La Junta presenta a una docena de agentes de viajes la oferta de la comarca de la Axarquía

09.07.2020

En este viaje de familiarización, los trabajadores turísticos de Granada y Sevilla han visitado Vélez-Málaga, Comares y los acantilados de Maro, entre otros espacios 

Una docena de agencias de viajes de Granada y Sevilla han podido visitar la Axarquía en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en colaboración con Turismo Costa del Sol y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA). El objetivo de esta visita se ha centrado en la presentación de recursos novedosos de la esta comarca malagueña.

Este 'fam trip' a la Axarquía le ha permitido disfrutar de varios espacios emblemáticos de Vélez-Málaga a través de una tura teatralizada para conocer su historia y el patrimonio de la localidad; los viajeros también han podido disfrutar de las magníficas vistas del pueblo de Comares y de un descenso por la tirolina más larga de España con 436 metros. Finalmente, los agentes disfrutaron de un paseo en catamarán por el litoral axárquico para observar los acantilados de Maro (Nerja) y de un avistamiento de delfines. También han podido visitar diversos alojamientos turísticos y disfrutar de la gastronomía local.

Con estas visitas se pretende potenciar la zona de la comarca de la Axarquía entre la red de ventas de las agencias receptivas de las provincias de Granada y Sevilla. Las visitas comenzaron el pasado martes y han estado hasta este jueves, teniendo la oportunidad de descubrir de esta experiencia la singularidad de esta zona a través de su gastronomía, turismo activo y naturaleza.

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado que "la reactivación del turismo en Andalucía es una de nuestras prioridades y eso pasa por centrar los esfuerzos en primer lugar en el mercado de proximidad". "Desde la Consejería que dirige Juan Marín ponemos en marcha este viaje de familiarización, que se enmarca dentro del plan de choque que elaboramos para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus", ha apuntado.

La responsable de Turismo en la provincia de Málaga ha destacado que "el objetivo de esta acción es que los profesionales turísticos conozcan otros recursos, quizás menos conocidos, que posee la provincia malagueña, con todas las ofertas de calidad y seguridad que posee".