La Junta presenta a medios especializados la campaña 'Andalucía Despierta' enfocada al turismo

27.08.2020

La acción permitirá a los profesionales de la comunicación realizar visitas guiadas por Nerja, Maro Comares y Frigiliana; así como por la capital malagueña

La Junta presenta a medios especializados la campaña 'Andalucía Despierta' enfocada al turismo
La Junta presenta a medios especializados la campaña 'Andalucía Despierta' enfocada al turismo

Periodistas de medios especializados en turismo visitarán la provincia malagueña en lo que se conoce como el proyecto 'Andalucía Despierta. Así lo ha dado ha conocer la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. Se trata de una acción, enmarcada en el plan de choque turístico, que pretende promocionar la provincia tras el parón producido a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

La iniciativa que se desarrolla desde hoy jueves y hasta el próximo domingo contará con periodistas que podrán disfrutar del entorno natural, patrimonial, cultural y gastronómico de la provincia. Así realizarán unas visitas guiadas por Nerja; conocerán el Mirador Balcón de la Axarquía ubicado en el municipio de Comares; pasearán por Frigiliana y llevarán a cabo un paseo en Kayak por los acantilados de Maro-Cerro Gordo. También tendrán la oportunidad de adentrarse en el casco histórico de la capital malagueña degustando las tapas de un clásico como el Pimpi después de hacer una visita por la ciudad; y podrán enamorarse de la provincia con las vistas panorámicas desde el Parador de Gibralfaro.

"El turismo de proximidad es fundamental este año para reactivar el sector. Por ello, hemos puesto en marcha esta acción con profesionales, blogueros y periodistas a los que acercaremos a conocer los encantos de nuestra tierra para que animen a redescubrir a sus lectores la provincia de Málaga", ha explicado la delegada territorial de turismo en Málaga, Nuria Rodríguez.

La campaña 'Andalucía Despierta' forma parte de las acciones que ha puesto en marcha la consejería que lidera Juan Marín para recuperar la actividad del turismo en Andalucía después de la crisis sanitaria. "El objetivo es mostrar que Andalucía se está reactivando y sigue siendo un destino único, singular, moderno, seguro, innovador y sostenible", ha indicado Rodíguez.

Estas acciones, que están financiadas por la Consejería de Turismo y programadas en colaboración con los distintos patronatos provinciales de Turismo, se han desarrollado en todo el territorio andaluz coincidiendo con festivales, eventos o hitos turísticos locales. Así, tras celebrarse en Córdoba, Jaén, Granada, Huelva, Sevilla y Almería. Esta semana se cierra la acción con su celebración tanto en Málaga como en Cádiz.