La Junta de Andalucía incrementa las ayudas económicas para familias necesitadas de Nerja

06.05.2020

Así lo ha comunicado a través del BOJA, en la que han informado de un aportación extra en las cantidades previstas para el presupuesto de este año destinado a paliar la crisis en los hogares con menos recursos.

Hogares de Protección Oficial en Nerja
Hogares de Protección Oficial en Nerja

Son muchas las familias afectadas economicamente desde que comenzó la crisis del Covid-19 en España. Esto ha provocado que las administraciones públicas hayan tenido que incrementar el gasto en ayudas sociales para, así, paliar los efectos de esta en los hogares más afectados. Y así lo ha reflejado hoy, 6 de mayo, el Ayuntamiento de Nerja a través de su concejal se Servicio Sociales, Daniel Rivas, que ha informado que la Junta de Andalucía "va aportar 11.752 euros más para la financiación de ayudas económicas destinadas a familias necesitadas del municipio". Así viene reflejado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucíaen la que se informa que se han incrementado las cantidades previstas en el Presupuesto del 2020 para este fin, debido la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

De esta forma, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha finalizado el trámite de estas ayudas acogiéndose a lo dispuesto en el Decreto de declaración de alarma, "por ser necesaria la continuidad de los procedimientos relacionados con la protección del interés general y el funcionamiento básico de los servicios".

Rivas ha señalado que esta aportación "refuerza la ya recibida de la Junta como adelanto del Fondo Social del Gobierno Central para financiar prestaciones básicas de los servicios sociales, para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia por Covid-19, si bien la que ahora se tramita está dirigida exclusivamente a garantizar ingresos suficientes a las familias".