La Junta de Andalucía destina material y equipamiento para hacer más seguras las playas de Nerja

18.06.2020

Se trata de un vehículo pick-up, un quad 4×4, una moto de agua con remolque, 16 tubos de rescate acuático, 12 latas de rescate acuático, 10 aros salvavidas y cartelería informativa sobre las medidas de seguridad

Franciso Arce junto con los vigilantes y parte del material entregado por la Junta de Andalucía
Franciso Arce junto con los vigilantes y parte del material entregado por la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía sigue con su propuesta de conseguir que las playas de Andalucía sean un lugar y un destino seguro para residentes y foráneos. En esta ocasión, el organismo público ha entregado al Ayuntamiento de Nerja un lote de recursos materiales y elementos de seguridad, para que se destinen a los servicios de salvamento de protección civil, al objeto de garantizar el uso seguro en las playas de su término municipal durante este verano. Así lo ha asegurado el concejal de Playas del municipio, Francisco Arce. 

Estos recursos son un vehículo pick-up, un quad 4×4, una moto de agua con remolque, 16 tubos de rescate acuático, 12 latas de rescate acuático, 10 aros salvavidas y cartelería informativa sobre las medidas de seguridad. Esta entrega, que se hace en concepto de subvención excepcional en especie, está valorada en 55.800 euros.

Todo este material entregado viene a complementar la aportación de 45 auxiliares para asistir al personal municipal en el adecuado desarrollo del plan de contingencia de playas establecido ante la crisis del covid-19.

El concejal ha querido recordar que las playas de Nerja cuentan desde el 1 de junio con servicio de vigilancia y socorrismo, adelantándose quince días al inicio de la temporada de baños. También se cuenta con un servicio de limpieza general, reforzándola en aseos y duchas, así como el mantenimiento de jardinería y pintura.

Francis Arce ha agradecido la aportación de la Junta de Andalucía, porque "refuerza las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ayuntamiento en nuestras playas". Además, reitera la petición de prudencia en nuestro comportamiento mientras estemos en la playa. 

"Es fundamental que se respeten las normas en cuanto a distancia de seguridad e higiene. Nuestro Plan de Contingencia establece unos aforos máximos en cada playa, de acuerdo con la norma establecida de cuatro metros por persona. Apelamos a la responsabilidad de los usuarios para continuar la vuelta a la normalidad sin incidencias" ha finalizado el edil.