La Junta amplía en tres meses la vigencia de las licencias de pesca marítima de recreo

13.06.2020

Dicha resolución responde a la paralización de actividad como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

Pesca Marítima Recreativa
Pesca Marítima Recreativa

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado hoy en BOJA la ampliación de la vigencia de las licencias de pesca marítima de recreo por espacio de tres meses en los supuestos de los titulares que debían renovarlas durante el período de vigencia del Estado de Alarma. En estos casos, las licencias quedarán automáticamente prorrogadas tres meses desde la fecha de finalización del estado de alarma.

Esta decisión se adopta como consecuencia de la paralización de la actividad por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Las actividades de pesca recreativa no se consideraron actividad esencial produciéndose con ello la paralización de esta actividad.

La resolución ahora adoptada permite atender la situación generada, al tiempo que facilitará la gestión de estos trámites a las propias delegaciones territoriales competentes en este asunto. En cualquier caso, esta autorización no exime al titular de la licencia de cuantas autorizaciones sean necesarias de acuerdo a la legislación vigente.

La pesca marítima de recreo es aquella que se realiza desde tierra, embarcación o submarina. En la actualidad en Andalucía hay un total de 259.243 licencias concedidas para esta actividad, de las cuales 22.225 caducan durante el estado de alarma.