La hija de Dana Leonte con el hermano del presunto autor de su muerte

20.06.2020

La familia materna solo podrá visitar a la menor una vez una hora un día a la semana y bajo la supervisión de una persona de la Consejería 

La Junta de Andalucía ha dispuesto de la hija de Dana Leonte continúe bajo la tutela del hermano del presento autor de la muerte de la joven, por lo que permanece en prisión provisional el pasado 28 de septiembre por la desaparición de su pareja el pasado 12 de junio en Arenas después de que se encontraran un fémur que coincidía con el de la mujer en las montañas de este municipio de la Axarquía, según ha podido saber Málaga Hoy.

Tanto la hermana y el hermano, Florín, habían solicitado la custodia de la pequeña. Además, este último quiere adoptarla como si fuera su hija al perder a su madre. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha ratificado la resolución de desamparo de la menor y ha llegado a establecido que continúe con el acogimiento familiar con el hermano del investigado, según el escrito, al que ha tenido acceso EFE. En este también recoge que la familia paterna tenga relaciones siempre que se quiera, aunque con la presencia de alguno de los guardadores.

Respecto al progenitor no se establece ninguna resolución ya que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga ya le prohibió acercarse o comunicar con su hija.

Por el contrario, la familia de Dana Leonte solo puede visitar a la menor una hora un día a la semana y bajo la supervisión del personal de la Consejería. Además, en el escrito viene reflejado que se pretende fomentar la relación con su hermana (hija del investigado, pero de otra relación), pudiendo asistir en cualquier caso a los encuentros con la familia de la víctima

Se ha determinado que la otra hija del investigado pueda acudir con la familia de Dana Leonte ya que la menor no tiene ningún contacto con ningún miembro de la familia paterna desde hace años.

En la resolución de la Junta se señala que Dana Leonte inició el protocolo de malos tratos en marzo del 2019 contra su pareja pero posteriormente retomaron la convivencia con "dudas sobre la continuidad de la relación sentimental".

Durante los siete primeros meses de vida de la menor ha estado bajo los cuidados de sus padres y también de diferentes figuras de referencia debido a cuestiones laborales de los progenitores, por lo que no ha tenido figuras de apego estables en sus primeros meses de vida.

Tras la desaparición de Dana Leonte, la menor quedó bajo los cuidados de su padre, que se apoyó con su familia y una cuidadora y el "apoyo de la familia extensa ha sido dudoso debido a las llamadas realizadas al 112 y a las propias manifestaciones del abuelo y tía paterna, indicando que no podían hacerse cargo de la menor".