La Hermandad del Carmen de Torre del Mar suspende la salida procesional

07.06.2020

Será la primera ocasión, desde que se tiene constancia, que la Virgen del Carmen no pueda realizar la procesión marítimo-terrestre por las calles, playas y bahía del municipio 

Procesión Virgen del Carmen, Torre del Mar
Procesión Virgen del Carmen, Torre del Mar


La Hermandad del Carmen ha decidido suspender la salida procesional de la Virgen del Carmen de Torre del Mar a causa del Covid-19 y siguiendo las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades sanitarias en relación a la celebración de fiestas y actos que puedan acarrear una gran masa de público durante los meses de verano. Se trata, según la hermandad, de "un ejercicio de responsabilidad y compromiso social, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar ha acordado la suspensión de la salida procesional de nuestra Sagrada Titular del próximo 26 de julio de 2020".

De esta forma, será la primera vez que la Virgen del Carmen no pueda realizar su procesión marítimo-terrestre por las calles, playas y bahía de Torre del Mar en la tarde del día de Santa Ana. "Es un hecho insólito para la historia de nuestra Hermandad", señala la Junta.

"Sabemos que será una decisión difícil de asimilar para muchos de nuestros hermanos, así como para los miles y miles de devotos que cada año acompañan a nuestra Madre en su procesión de alabanzas. Pero la salud debe primar por encima de todo y, en estos momentos, son otras las prioridades que deben preocuparnos". En esa línea también ha mostrado la solidaridad con los enfermos y fallecidos que sufren las consecuencias de la pandemia, "nuestra obligación debe ser ahora estar cerca de ellos, intensificando nuestra labor social y caritativa y haciendo gala del verdadero sentido de "ser y hacer hermandad". La Santísima Virgen del Carmen, como Madre nuestra que es, así lo quiere y desea".

De esta forma, según la hermandad, los actos de presentación del cartel y el pregón conmemorativo también quedan suspendidos, "prorrogándose los nombramientos de pintor y pregonero para 2021".

En las próximas semanas, en colaboración con nuestro Consiliario y Párroco de San Andrés Apóstol, se publicarán los cultos internos a celebrar en la sede canónica el próximo mes de julio, siempre de acuerdo con las medidas básicas de seguridad vigentes.
Santísima Virgen del Carmen, ruega por nosotros, acoge bajo tu manto a los fallecidos, fortalece a los enfermos y a las víctimas del coronavirus e ilumina a cuantos trabajan día a día por superarlo.