La Guardia Civil investiga la muerte de dos ancianos con pocas horas de diferencia en Nerja

17.06.2020

La autopsia que le realizará el equipo forense a los cuerpos arrojará luz sobre los hechos ocurridos el pasado lunes

Los hechos ocurrieron en la calle San Juan de Capistrano, Nerja -  Diario Sur
Los hechos ocurrieron en la calle San Juan de Capistrano, Nerja - Diario Sur


La Guardia Civil está investigando la muerte de dos ancianos con pocas horas de diferencia en una misma casa de Nerja. Los fallecidos, que eran matrimonio, perdieron la vida en un intervalo muy corto de tiempo lo que hecho que se haya abierto un caso para saber con exactitud lo ocurrido, según detalla Diario Sur.

Se trata de un hombre de 90 años de edad y de su mujer de 84, ambos de nacionalidad británica. Según la dirección de la investigación, ambos eran enfermos oncológicos y vivían solos en la casa donde ocurrieron los hechos.

El primer fallecimiento se registró el pasado lunes. Los hijos del matrimonio, que residen en Reino Unido, intentaron contactar con sus padres sin conseguirlo. Finalmente contactaron con algunos de los vecinos con el objetivo de obtener noticias de ellos. Fue así como encontraron el cuerpo sin vida del varón.

Hasta la residencia, ubicada en la urbanización San Juan de Capistrano, se desplazó un Servicio de Emergencias 112 Andalucía, agentes de la Guardia Civil y sanitarios. Según las fuentes consultadas por Diario Sur, el hombre podría haber muerto por causas naturales.

Pero horas más tardes, los agentes tuvieron que volver hasta el domicilio, ya que la mujer también había fallecido. Ante tales hechos, los cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga donde está previsto que se les realice la autopsia.

Según recoge Diario Sur, varias fuentes han explicado que los ancianos habrían mostrado intención de quitarse la vida. Así, los primeros indicios apuntan a un fallecimiento natural del varón y a un suicidio posterior de su mujer, ya que en la vivienda se encontraron dosis de morfina e, incluso, una carta.