La Guardia Civil desmantela una red que distribuía cocaína desde Málaga al resto de Andalucía mediante coches con dobles fondos

28.07.2020

Una vez encontrada la droga se han llevado a cabo registros domiciliarios con mandamiento judicial en pueblos como Nerja, Torrox, Cártama y Casarabonela, además de Granada y la capital malagueña

La Guardia Civil desmantela una red que distribuía cocaína desde Málaga al resto de Andalucía mediante coches con dobles fondos
La Guardia Civil desmantela una red que distribuía cocaína desde Málaga al resto de Andalucía mediante coches con dobles fondos

La Guardia Civil ha desmantelado una red que distribuía cocaína desde Málaga al resto de Andalucía mediante coches con dobles fondos. En la denominada operación 'Felix' se han detenido y puesto a disposición judicial a los cuatro componentes de la organización encargados supuestamente de distribuir entre cuatro y ocho kilos de cocaína por toda Andalucía.

La operación se ha saldado con varios registros domiciliarios con mandamiento judicial en Granada y Málaga capital, además de los municipios malagueños de Nerja, Torrox, Cártama y Casarabonela. En lo que se han incautado un vehículo con doble fondo, 100 gramos de cocaína, 11.500 euros en efectivo, útiles para el pesaje envasado y manipulación de la cocaína, máquina profesional para contar dinero y diversa documentación.

Todo se inicia durante el estado de alarma. En control rutinario por parte de la Guardia Civil de Nerja, cuando un conductor se salta el mismo y huye. Momentos antes de ser detenido oculta una caja con cuatro kilos de marihuana que los agentes encuentran escondidos tras el registro del vehículo.

A tenor de este incidente, la Guardia Civil inicia una investigación ya que sospechan que esta persona podría estar moviendo partidas de droga desde Málaga hacia el resto de Andalucía, como a Granada o Sevilla, según han informado desde el instituto armado en una nota de prensa.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que el transporte de la droga y el dinero obtenido se realizaría, supuestamente, mediante dobles fondos en vehículos. Los viajes partían desde Málaga, donde cargaban la droga y las transportaban a gran velocidad y con periodicidad semanal a diferentes puntos andaluces, actuando como narco-correos.

Fue en uno de esos viajes donde los agentes pudieron interceptar a uno de estos vehículos, descubriendo el doble fondo que llevaba oculto en el salpicadero, donde había un kilogramo de cocaína. El compartimento secreto se encontraba en el salpicadero donde había que realizar diferentes acciones en el cuadro de mando y accesorios del vehículo para poder abrirlo. Asimismo, este doble fondo podía ocultar hasta dos kilogramos de cocaína.