La Fundación Sando dona 15.000 kilos a varias entidades solidarias

17.06.2020

Los alimentos se han entregado a diferentes entidades con el fin de combatir la crisis económica provocada por el coronavirus y la enfermedad del Covid-19

La Fundación Sando dona 15.000 kilos de alimentos
La Fundación Sando dona 15.000 kilos de alimentos


La crisis económica provocada por el coronavirus y la enfermedad del Covid-19 ha afectado de forma directa. Por ello la Fundación Sando ha incrementado su esfuerzo y ha entregado 15.000 kilos de alimentos las entidades con las que suele colaborar, como el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Cudeca o el proyecto HambreCero, entre otras. 

Esta entidad benéfica se ha sumado a la gran campaña de recogida virtual para ayudar a cientos de familias desfavorecidas y ha aportado productos de primera necesidad para los Bancos de Alimentos de Sevilla, Málaga y Vélez Málaga. 

También ha participado en el programa Responde de Cruz Roja, que se ha encargado de repartir alimentos en los domicilios de personas en situación de vulnerabilidad, a unas 250 diariamente en las provincias de Málaga y Sevilla. Mientras, en Madrid, junto con Square Ventures, ha apoyado el proyecto #Hambrecero en el que ha distribuido 24.000 kilos de patatas.

En el ámbito sanitario, se ha sumado al llamamiento de Cudeca, la fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, cuya gestión se ha visto perjudicada por la pandemia y ha solicitado ayuda para poder seguir atendiendo a 1.500 pacientes al año.

La labor solidaria durante esta crisis también se ha realizado utilizando los recursos del grupo Sando. Durante los meses de marzo y abril, cuando el brote ha sido más letal, Sando ha organizado dos equipos para la desinfección de residencias de ancianos, centros de personas con discapacidad y conventos en Málaga.