La Fundación Manuel Alcántara traslada su sede a la que fue su casa en Rincón de la Victoria

28.10.2020

Ha sido su hija, Lola Alcántara, la que ha cedido la que fuera residencia del escritor malagueño para que acoja todo su legado y sea punto de referencia de escritores y periodistas

Manuel Alcántara en su vivienda de Rincón de la Victoria - FUNDACIÓN MANUEL ALCÁNTARA
Manuel Alcántara en su vivienda de Rincón de la Victoria - FUNDACIÓN MANUEL ALCÁNTARA

Rincón de la Victoria será la nueva sede de la Fundación Manuel Alcántara. Concretamente se trasladará a la vivienda donde el escritor y articulista malagueño pasó los últimos 50 años de su vida.

En un comunicado emitido por parte de la Fundación, ha sido la hija, Lola Alcántara, la que ha cedido la que fuera residencia del escritor, para que acoja todo su legado y se convierta en punto de referencia de escritores y periodistas.

De esta forma, la Fundación abandona la que hasta ahora era su ubicación original situada en la avenida Pintor Sorolla de Málaga capital. Un traslado "para contemplar el mismo mar que fue testigo de la creación literaria y periodística de Manuel Alcántara" hasta que falleciera el 17 de abril de 2019.

Aunque la decisión del traslado a la nueva sede a Rincón de la Victoria ya es un hecho, aún se desconoce la fecha de su inauguración oficial debido a la situación actual provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, según recoge el escrito emitido por la Fundación Manuel Alcántara.