La Fundación Cueva de Nerja, primer monumento de España con certificado ICTE

12.06.2020

El Museo de la localidad también ha logrado el citado galardón, siendo el segundo del país en conseguirlo y el primero en Andalucía

La Fundación Cueva de Nerja recibe el galardón del ICTE
La Fundación Cueva de Nerja recibe el galardón del ICTE

La Fundación Cueva de Nerja se ha convertido en el primer monumento de España en contar con el Sello de Turismo Seguro del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Además, este logro coincide con su sesenta aniversario de su apertura al público.

Asimismo, el Museo de Nerja, que también pertenece a dicha Fundación, ha logrado el mismo certificado, con lo que se convierte en el segundo museo de España y el primero de Andalucía en recibirlo.

La gruta ha acogido este viernes un acto para recordar su inauguración el 12 de junio de 1960. Al acto han acudido el presidente de la Fundación, Teófilo Ruiz; el vicepresidente 1º de la misma, José Alberto Armijo; su vicepresidente 2º, Francisco Salado; la vocal y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; y su gerente, José María Domínguez. Asimismo, al acto se ha invitado a los descubridores de la Cueva de Nerja y a miembros de diferentes administraciones.

En la presentación se ha puesto en valor la apuesta realizada para ofrecer la máxima seguridad a los visitantes, para lo que se ha aplicado la última tecnología, según han informado desde la Fundación.

En el acto también se ha resaltado que desde que abrió hace 60 años la cueva a superado los 18,5 millones de visitantes, al mismo tiempo que se ha informado de que el 61 Festival de Música y Danza de la Cueva de Nerja se ha pospuesto para el verano de 2021 debido a las consecuencias del Covid-19.