La familia de Dana Leonte ve indicios de que su pareja quiera fugarse con la hija de la asesinada

21.05.2020

El acusado por la muerte de la joven rumana pide una nueva rebaja de la fianza a 6.000 euros para salir de prisión, 

El novio de Dana Leonte ha pedido una nueva rebaja de la fianza. Su abogado, Juan José Moreno vuelve a solicitar que se le deje en 6.000 euros, según informa el Diario ABC. Lo hace mientras es el único sospechoso señalado por la Guardia Civil por la muerte y desaparición de la rumana de 31 años en Arenas (Málaga) el pasado 12 junio, que dejó sin madre a la pequeña Lucía, un bebé de siete meses, que es el principal temor de la familia de la joven asesinada. La defensa vuelve a alegar que no existen pruebas concluyentes que relacionen a Sergio, como se llama el único investigado, con el homicidio de su novia.

Es la misma argumentación que hizo el pasado febrero para conseguir la primera rebaja de la fianza. Sin embargo, la familia de la joven ha contestado al juzgado diciendo que esta nueva petición puede responder a la intención de la pareja de la asesinada de fugarse con la niña. El pasado 28 de septiembre, el padre de la niña fue encarcelado por el Juzgado de Instrucción 1 de Vélez-Málaga en funciones de guardia, tras encontrarse el fémur de la joven y hallarse supuestos indicios sobre su presunta culpabilidad en la casa que compartían.

La decisión fue ratificada por el Juzgado de Instrucción 4 de la misma localidad posteriormente. Desde entonces está en prisión. La fianza fue fijada en un primer momento en 25.000 euros, pero tras una petición de la defensa se bajó a 17.000 euros. Ahora pide una nueva rebaja a 6.000 euros, que era la cifra que solicitó el abogado defensor en un primer momento. La acusación particular, que ejerce la abogada Antonia Barba, vuelve a tachar de «indignante» la petición y recuerdan que la familia de Sergio, el único investigado por el homicidio, se «jactaba» de que tenían medios.

Hacen referencia a que la hermana del investigado anunció en las redes sociales que tenía reunidos más de 19.000 euros para sacar a su hermano de la cárcel. Vuelven a recordar la «potencial peligrosidad» del sospechoso, puesto que «no sólo ha causado presuntamente la muerte de una persona, sino que le constan cuatro antecedentes por delitos de violencia de género a otras mujeres distintas».

La abogada de la familia de Dana Leonte reseña que la pequeña Lucía está bajo tutela del hermano de Sergio y que, por eso, temen que la nueva rebaja responda a la intención de quedarse con un colchón económico de esos 19.000 euros para una posible fuga. Florín Leonte, hermano de Dana, ha luchado desde el principio por hacerse con la custodia de la pequeña sin éxito.