La Diputación de Málaga aprueba una nueva fase del paseo de los Carabineros de Nerja

23.09.2020

También afectará al entorno de la playa Calahonda, y que complementa la primera fase de la recuperación del singular paseo nerjeño, también subvencionada por la entidad provincial

Playa de Calahonda en Nerja
Playa de Calahonda en Nerja


La Diputación de Málaga ha aprobado la subvención a Nerja para la ejecución de una nueva fase de la Senda Litoral del término municipal que consiste en la realización de un mirador en el Paseo de Carabineros, en el entorno de la playa Calahonda, y que complementa la primera fase de la recuperación del singular paseo nerjeño, también subvencionada por la entidad provincial, con un presupuesto que suma la cantidad de 315.228 euros. Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo. 

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, informa que las obras de la mencionada primera fase se adjudicarán en la próxima Junta de Gobierno, tras la resolución de la Mesa de Contratación celebrada ayer. Ambos tramos cuentan con el visto bueno tanto de Costas como de Medioambiente y de los técnicos municipales.

La concejala de Playas, María del Carmen López, muestra su satisfacción por el avance en este proyecto, "que redundará en la recuperación y puesta en valor de la playa más fotografiada del municipio, y que estuvo abandonada en los años del anterior gobierno municipal".

El alcalde señala que "debemos reiterar nuestro agradecimiento a la Diputación por su apoyo constante a Nerja. Todavía quedan actuaciones importantes a ejecutar en este gran proyecto que es la Senda Litoral, y en esa línea vamos a seguir trabajando coordinadamente ambas administraciones para mejorar nuestra costa y nuestras playas".