Salud suma once casos por coronavirus en la Axarquía tras el fin de semana y notifica seis positivos en Vélez-Málaga, cuatro en Nerja y uno en Algarrobo

10.08.2020

Este lunes en la provincia de Málaga se han confirmado 65 positivos y cuatro hospitalizados. Mientras que la cifra de curados se mantiene en las 4046 altas hospitalarias por cuarto día seguido

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes, tras los reajustes realizados el fin de semana, once nuevos casos en la comarca, de los cuales seis pertenecen a Vélez-Málaga, cuatro a Nerja y otro a Algarrobo. Con estos datos, la capital de la Axarquía se convierte en el municipio con más casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia con 171 casos confirmados, superando por primera vez a Rincón de la Victoria que mantiene la cifra en los 169 positivos. 

Según la Consejería, en la última semana Vélez-Málaga ha sumado nueve casos y cinco en Nerja. Asimismo, durante estos siete días se ha contabilizado un caso en Algarrobo, Rincón de la Victoria y otro en Sayalonga.  Así, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 422 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

Vélez-Málaga se ha convertido, con estos seis últimos casos, en el municipio de la Axarquía con más casos confirmados por coronavirus, superando a Rincón de la Victoria con 169 positivos. Nerja presenta 17 casos por Covid-19, superando a Torrox con 14, le sigue Casabermeja con 12 (que a pesar de que no pertenezca a la Axarquía, sí que lo hace a su distrito sanitario) y 11 en Algarrobo.

En el resto de la provincia de Málaga se ha producido 65 positivos. Con estos datos, Málaga suma 5.688 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.910 han sido detectados por PCR y el resto por tests. Por otro lado, por cuarto día seguido no se ha contabilizado ninguna alta hospitalaria y la cifra se sitúa en los 4.046 malagueños los que han superado el Covid-19.

En las últimas horas se han producido cuatro ingresos hospitalarios, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.551 personas. Aunque desde el 7 de mayo no ha habido ningún ingreso en la UCI en la provincia de Málaga.

La buena noticia está relacionada con el número de defunciones, ya que la provincia 30 días sin que se haya tenido que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus, dejando la cifra estancada en las 289 muertes desde el comienzo de la pandemia.