La Consejería de Salud suma cuatro nuevos contagiados en Rincón de la Victoria tras la actualización de datos del fin de semana

20.07.2020

En los últimos siete días se han producido cinco casos en el municipio costero de la Axarquía, dos de ellos diagnosticados con PCR

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado cuatro nuevos contagiados por coronavirus en Rincón de la Victoria tras los reajustes realizados tras el fin de semana, ya que el organismo dependiente de la Junta de Andalucía se actualiza de forma diaria de lunes a viernes. Con estos datos, Rincón de la Victoria suma un total de 166 personas contagiadas por Covid-19 y siete fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el dato de totales proporcionados por la Consejería incluye todos los casos de COVID-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico (PCR, serología o test de anticuerpos).

Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 393 positivos y 23 fallecidos por coronavirus. Rincón de la Victoria sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados con 166 positivos, seguido por Vélez-Málaga con 154.

En la provincia de Málaga se ha contabilizado, tras el fin de semana y teniendo en cuenta las cifras totales (PCR, serología o test de anticuerpos), 4.851 casos positivos y sin presentar ningún nuevo fallecido en los últimos diez días, por lo que se mantiene la cifra en 289 defunciones. Asimismo, tras los últimos datos se han producido 3.950 personas curadas desde el inicio de la pandemia.