La Consejería de Salud notifica 37 nuevos casos por coronavirus en la Axarquía y Salares suma su primer positivo

10.09.2020

-  Vélez-Málaga presenta 18 nuevos contagios, cuatro en los municipios de Torrox y Rincón de la Victoria, tres en Nerja, dos en Sayalonga, Cómpeta y Algarrobo, mientras los pueblos de El Borge, Colmenar y el propio Salares suma un nuevo caso

-  En la provincia de Málaga se han notificado 292 positivos, 30 hospitalizados, 19 curados y jornada negra en cuanto a fallecimientos con hasta siete defunciones en las últimas 24 horas


La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado 37 nuevos casos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía, un caso menos que en el día de ayer miércoles. Así, la ciudad de Vélez-Málaga ha sumado 18 nuevos contagiados, cuatro en los municipios de Torrox y Rincón de la Victoria, tres en Nerja, dos casos en Algarrobo, Sayalonga y Cómpeta, y los pueblos de El Borge, Colmenar y Salares suma un caso, presentando este último su primer caso por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 381 positivos (231 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 243 positivos (86 activos), Nerja alcanza los 63 casos (53 activos), Torrox con 33 casos (18 activos), 23 en Algarrobo (14 activos). El pueblo de Riogordo supera la decena de casos confirmados desde el inicio de la pandemia con 13 positivos, once de ellos se encuentran aún activos.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, con nueve casos está Colmenar (cinco activos); con ocho positivos se encuentran los municipios de Sayalonga y El Borge, con todos de ellos activos; con siete contagiados se mantiene el pueblo de Sayalonga, de ellos tres activos; Almáchar presenta seis casos (tres activos), con cinco casos se encuentra Periana y Cómpeta (cuatro activos por pueblo) , con tres casos está Alcaucín (dos activos), con dos positivos cuenta La Viñuela y Cútar (todos activos, misma cantidad en Moclinejo (uno activo). Con un solo positivo y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Árchez, Alfarnatejo y ahora se suma el municipio de Salares.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 825 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

La provincia de Málaga suma 292 positivos por Covid-19, 157 más que en el día de ayer miércoles. Con estos datos, son 11.811 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 10.025 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 19 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 4.439 pacientes que se han recuperado del Covid-19.

Se han producido 30 nuevas hospitalizaciones, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.950 personas. En estos momentos son 228 personas hospitalizadas, de las que 31 se encuentran en la UCI.

Jornada negra en cuanto a los fallecidos en la provincia de Málaga con hasta siete defunciones en las últimas 24 horas. Así, las personas que han muerto por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 315 defunciones.