La Consejería de Salud de la Junta resta un positivo por coronavirus a Rincón de la Victoria

24.06.2020

Ligero repunte de casos en la provincia de Málaga con doce casos contabilizados en las últimas 24 horas, aunque se han producido 60 altas hospitalarias


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sigue con el reajuste de contabilización de los casos confirmados en la provincia de Málaga. En esta ocasión el organismo público ha restado un caso previamente confirmado en la localidad de Rincón de la Victoria, por la que la cifra total se sitúa en 154 positivos por coronavirus.

Hay que tener en cuenta que la Consejería tiene en cuenta los confirmados a través de los diagnósticos por test PCR y serológicos.

Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia un total de 372 positivos y 23 fallecidos por coronavirus. Rincón de la Victoria sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados con 154 positivos, seguido por Vélez-Málaga con 150.

En el resto de la provincia de Málaga si se ha contabilizado un pequeño repunte en las últimas 24 horas, con doce nuevos casos. De esta forma, la Consejería suma un total del 4.637 positivos confirmados desde que se inició la pandemia y se han producido 287 fallecimientos. La parte positiva está relacionada con las altas hospitalarias. En el último día se han recuperado en la provincia 60 personas, por lo que ya son 3.506 los pacientes que se han recuperado.