La Consejería de Educación cierra el colegio de Cútar al contar con solo dos niños matriculados

03.06.2020

Se podrá volver a abrir en el curso 2021/2022 en caso de que volviesen a estar inscritos como mínimo tres alumnos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado al ayuntamiento de Cútar que el próximo curso escolar el colegio Pablo Ruiz Picassso no podrá abrir sus puertas, ya que solo cuenta con dos niños matriculados, cuando el mínimo es de tres. Justo el número de alumnos con el que contaba el curso anterior, pero uno de ellos pasará al colegio de Benamargosa al cumplir los seis años, así lo recoge Diario Sur

Según a declaraciones a Sur, el alcalde del municipio, Francisco Ruiz, ha comunicado que "ya se veía venir la situación, ya que los padres no han mostrado una voluntad muy clara para que el colegio siguiese abierto, ya que se podría haber quedado un año más en el centro ese alumno". Aunque el regidor ha afirmado que debido a la crisis del coronavirus se ha aumentado el número de personas que han regresado a este pequeño municipio del interior de la comarca de la Axarquía, por lo tanto, espera que el colegio pueda abrir para el curso escolar 2021/2022.

De esta forma, los alumnos se deberán desplazar a los colegios de otras zonas cercanas y los padres tendrán que recurrir al transporte escolar o llevarlos ellos mismos hasta sus nuevos colegios en Benamargosa, Los Romanes o Vélez-Málaga. "Tenemos una población muy dispersa, en núcleos como Salto del Negro, que está a sólo dos kilómetros de Benamargosa, o La Zubia y la Loma León, que están más cerca de Los Romanes" ha declarado el regidor.