La Concejalía de Deportes habilita en Torrox zonas para surfistas y nadadores federados

10.05.2020

A partir del lunes 11 de mayo, los deportistas podrán acceder a las áreas delimitadas en el horario de 20:00 a 22:00 y siempre que porten la licencia federativa

Mapa con las zonas delimitadas para nadadores y surfistas
Mapa con las zonas delimitadas para nadadores y surfistas

La Concejalía de Deportes de Torrox va a habilitar a parir del lunes, 11 de mayo, un área destinada a la natación y otra para el surf. Ambas exclusivas para el entrenamiento de deportistas que presenten su licencia federativa y dentro del horario de 20:00 a 22:00 horas.

Así lo ha hecho saber el responsable del área de deportes, José Manuel Fernández, a través de un comunicado. El concejal ha insistido en la "importancia de que los deportistas porten su licencia federativa, ya que serán los miembros de Protección Civil los encargados de que se lleve a cabo este requisito indispensable".

Podrán realizar natación solo en la zona habilitada en Torrox Costa, concretamente en la playa de Ferrara junto al espigón, que tendrá dentro del mar delimitada el área con unas boyas de color rojo. Mientras que el surf se podrá practicar en El Peñoncillo, en la conocida como "playa de los cuartos catalanes", señalada con banderas amarillas en la arena.