La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria relanza el proyecto `Leer para Crecer´ de forma online para fomentar la lectura infantil

24.09.2020

A través de las Redes Sociales de Facebook y Youtube del Área de cultura se emitirá cada viernes un capítulo nuevo a cargo de la escritora, cantautora y experta en maternidad, Lena Bu 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha relanzado el proyecto `Leer para Crecer´ de manera online con el objetivo de continuar incentivando la lectura en la población infantil, según ha anunciado la edil del área, Clara Perles (C's).

El pasado viernes arrancó el proyecto a través de las Redes Sociales Facebook y Youtube del área de Cultura, feria y Fiestas del Ayuntamiento con el primer capítulo a cargo de la escritora, cantautora y experta en maternidad, Lena Bu.

"La actual situación derivada de la crisis sanitaria por la pandemia, y ante la imposibilidad de hacer estos cuentacuentos en las bibliotecas, tal y como estaba previsto, hemos decidido elaborar este material online que estará disponible cada viernes a las 12:00 horas en nuestras redes sociales esperando que las familias puedan utilizar para entretener y educar en casa a las niñas y los niños de nuestro municipio", explica.

Los videos se publicarán todos los viernes a las 12.00, próximo al fin de semana, y estarán disponibles para que los padres y madres accedan en cualquier momento. "Se trata de un ciclo nuevo en formato online, de diez minutos con cuentos y canciones para educar en valores y como espacio cultural para la creatividad de los pequeños", señala la edil.

Por su parte, Lena Bu ha destacado "la necesidad de la lectura para crecer. Los libros son objetos maravillosos que han de ser considerados como juguetes muy especiales. Los expertos afirman que con la lectura se incrementa la actividad cerebral y se facilita la transmisión e interconexión neuronal para el crecimiento del cerebro en bebés y niños de todas las edades".

Además, añade la concejala, Lena Bu hace llegar la poesía y la música a los más pequeños y pequeñas "Leer para Crecer´ con canciones contadas y cuentos cantados. Un espacio para imaginar, para aprender, para expresar y para compartir", señala.

Habrá capítulos especiales como Halowen y Navidad, y se continuará promocionando la mascota de la Biblioteca Pública Municipal de Rincón de la Victoria, el ratón Hilario.