La Concejalía de Cultura conmemora el Día de las Bibliotecas con una exposición de obras en homenaje a Don Benito Pérez Galdós

22.10.2020

La muestra se puede visitar en la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria y coincide con el centenario de la muerte de uno de los mayores novelistas españoles 

La Concejalía de Cultura conmemora el Día de las Bibliotecas con una exposición de obras en homenaje a Don Benito Pérez Galdós
La Concejalía de Cultura conmemora el Día de las Bibliotecas con una exposición de obras en homenaje a Don Benito Pérez Galdós

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas una exposición de obras de Don Benito Pérez Galdós, publicadas entre 1874 y 1952 y pertenecientes al fondo antiguo del que dispone la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ de la localidad., según ha informado la edil del área, Clara Perles.

La muestra consta de 28 ejemplares pertenecientes a las distintas series de los Episodios Nacionales. Cada ejemplar se expone acompañado de su correspondiente ficha catalográfica especificando peculiaridades de la obra como: el sello del autor, la marca tipográfica, el precio, etc. Además, se indica también la imprenta, por ser considerado este un elemento fundamental para el estudio de la edición en aquella época.

"Como curiosidades podríamos destacar que muchos de los ejemplares son encuadernaciones facticias, es decir, distintas obras publicadas independientemente y que fueron encuadernadas juntas. También, el hecho de que en uno de ellos aparezca en la portada el sello de la Librería Nacional y extranjera de Cándido Méndez, sita en Málaga", indica la concejala. La exposición de dichas obras estará acompañada de fotos del autor y de un video realizado por la biblioteca, además de diversos links a páginas webs de interés.

Desde la Biblioteca "pretendemos seguir acercando nuestros libros y servicios a los usuarios y continuar cumpliendo con ese papel fundamental que tienen las bibliotecas en el acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento", explica Perles.

Además, el viernes 23 de octubre "los usuarios que hagan uso del servicio de préstamo serán obsequiados con un libro del autor en el año en que se conmemoran los 100 años de la muerte de uno de los mayores novelistas españoles, Don Benito Pérez Gáldós".

La Biblioteca Pública de Benagalbón, que también celebra su 30 aniversario, ha lanzado una invitación para que los ciudadanos participen en la iniciativa de enviar una postal para recordar todos estos años de vida de la biblioteca.