La Concejalía de Cultura inicia la reapertura de las Bibliotecas del municipio con acceso a las Salas de Estudio

15.06.2020

Se vuelve a poner en funcionamiento los espacios de la Cala del Moral, Benagalbón, Torre de Benagalbón y del Rincón de la Victoria con un horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas

Biblioteca Rincón de la Victoria
Biblioteca Rincón de la Victoria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la reapertura, a partir de hoy, de todas las bibliotecas públicas municipales que permanecían cerradas debido al estado de alarma. Así, las bibliotecas de la Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón, que junto a la de Rincón de la Victoria volverán a prestar servicio como sala de estudios. Estos espacios presentarán un horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas. 

Según ha adelantado la edil del área, Clara Perles ha comunicado que se "restablece la puesta en funcionamiento de las cuatro existentes en el municipio, con la ampliación de sus servicios, como es el caso de la Sala de Estudio".

"Estamos en época de exámenes y la disponibilidad de la Sala de Estudios será en parte, un alivio para aquellos que suelen acudir a este tipo de instalaciones a prepararse sus pruebas", indica la concejala. El acceso será por orden de llegada hasta completar el número de plazas permitido, el 50%. Además, se reinicia los servicios de préstamos y devolución de libros "que pasarán una cuarentena de 14 días antes de estar disponibles nuevamente para otros usuarios".

Perles ha insistido "en el importante trabajo realizado durante semanas para la puesta a punto de estos edificios, dotando a las instalaciones de nuevo equipamiento como mamparas de protección para una atención al público para evitar contagios por COVID-19". Las bibliotecas también contarán también con gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios con el uso obligatorio de mascarilla.

Por último, la edil ha anunciado que durante esta semana está previsto reanudar el proyecto de fomento a la lectura `Leer para crecer´ con Lena Bu de forma presencial en las bibliotecas que cuenten con un espacio al libre.