Bienestar Social y la asociación `Sueño Dulce´ distribuyen más de 2.000 mascarillas gratuitas a las personas con diabetes

26.05.2020

La entrega de este material de protección, donado por Made in Serranía y Cosas de Glucosa, se ha realizado gracias a la colaboración con las 15 farmacias del término municipal de Rincón de la Victoria


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación `Sueño Dulce´ han anunciado la distribución de más de 2.000 mascarillas gratuitas que serán entregadas a menores y adultos que padecen diabetes en el municipio. El material ha sido donado por el taller de Mascarillas Made in Serranía y la Asociación Cosas de Glucosa.

Según ha explicado la concejala del área, y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, "la distribución se llevará a cabo mediante la colaboración con las farmacias del municipio, a quienes agradecemos de nuevo el apoyo a este tipo de iniciativas, ya que serán ellos los encargados de repartir directamente estas mascarillas a las personas diabéticas del municipio o a aquellas que pertenezcan a algún grupo de riesgo".

Por su parte, el presidente de la Asociación Sueño Dulce, Miguel Ángel Perea, ha mostrado su agradecimiento hacía la concejala por el apoyo a esta iniciativa. "Animamos a la población diabética del municipio a que adquieran estas mascarillas dirigiéndose a su farmacia más cercana". Asimismo, Perea ha insistido que "seguiremos repartiendo más mascarillas gracias a la donación de colectivos".

Sueño Dulce tiene entre sus principales objetivos el tratamiento y mejora de la Diabetes tipo 1 en los niños, así como numerosos proyectos como la creación de campamentos diabetológicos para educar a los niños sobre cómo cuidarse, buscar financiación para adquisición de nuevas tecnologías para un mayor control de la enfermedad, crear becas Sueños Dulces, ayudar a las familias para la disponibilidad de una APP para diabéticos, crear un censo de niños diábeticos en el municipio, entre otras actividades.