Bienestar Social de Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

16.06.2020

En la II Edición se hará entrega de distinciones a personas que trabajan para visibilizar al colectivo como Miguel Heredia, Sergio Morantes o Fran Nove. 

-  La velada de reconocimientos se celebrará el próximo 27 de junio a las 20:30 horas en la Plaza José Domínguez Galdón 'Pepe el Boticario' 


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebra por segundo año consecutivo la entrega de distinciones `Rincón por la Diversidad´ con motivo del Día Internacional de Orgullo LGBTB+ a una serie de personas que trabajan por el reconocimiento de los derechos y la visibilidad social del colectivo, asegura la segunda teniente de alcalde y concejala de Políticas Sociales, Elena Aguilar.

Los galardonados de este año han recaído en Miguel Heredia, cantante malagueño que recientemente ha lanzado la canción `Grita´ dedicada al colectivo; a Sergio Morantes, periodista de Canal Sur TV, que desde su trabajo en los medios de comunicación y Redes Social contribuye a la normalización de la vida del colectivo y a darle mayor visibilidad a través de estos medios, y por último se premiará a Fran Nove, dedicado a la comunicación en Rincón de la Victoria, por su apuesta continúa con la creación de medios de comunicación dedicados al colectivo e impulso de fiestas temáticas destinadas a contribuir al ocio LGBTB+. "Es una satisfacción y orgullo recibir en mi municipio este reconocimiento, el primero en mi trayectoria"

De todos ellos, Aguilar ha destacado "su constante trabajo y esfuerzo en la defensa de los derechos de las personas de este colectivo". "Desde el área de Bienestar Social vamos a continuar trabajando para velar por el bienestar de las personas del colectivo LGTBI+ con el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva", añade la concejala. 

En este sentido, la edil ha explicado que "a través de la celebración de este acto queremos contribuir a dar visibilidad al grupo LGBTB+ en una jornada que sirve para reivindicar sus derechos".

La entrega de premios está prevista para el sábado 27 de junio a las 20:30 horas en la Plaza `Pepe, El Boticario´ de Rincón de la Victoriapara un aforo que contempla las medidas de seguridad como el distanciamiento social frente al COVID-19. La ceremonia de distinciones estará amenizada por el pianista malagueño y cantante, Juan Martín, ganador del último certamen de cantautores provincial que interpretará temas relacionados con el colectivo y la lucha por los derechos y libertades. El acto será presentado por el periodista, Luis Algoró.

El pasado año las distinciones `Rincón por la Diversidad´ fueron entregadas a las activistas Ana Robles, Vivy Lin y Cira Luna Cabañero durante un acto en el que se celebraba los 50 años en defensa del colectivo.

Paralelamente, este año se editará un vídeo participativo para lanzar mensajes a favor del colectivo y en contra la homofobia. Para ello, todas las personas que lo deseen pueden enviar por correo electrónico, rinconporladiversidad@gmail.com un vídeo de máximo un minuto desde cualquier punto de su casa o el municipio que le inspiren diversidad. La recepción de vídeos estará abierta hasta el 23 de junio. La publicación se realizará en Redes Sociales.

Todas las actividades están organizadas por el área de Bienestar Social junto a la producción de Nadir Audiovisuales. 

Musas de la Cala del Moral

Por otro lado, la sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá el 28 de junio, Día Internacional de Orgullo LGBTB+, una comedia de la compañía Pereza Escenika ´No Semos Naide´. Su director, Bosco Vida, ha mostrado "su satisfacción por llevar a escena esta obra que cuenta con distintos premios". 

La historia trata sobre dos personas, marginados por la sociedad, que se encuentran en un parque una noche de Semana Santa. "Con esta puesta en escena queremos visibilizar al colectivo, en defensa de sus derechos", explica.