La Comisión Técnica Reactiva Rincón decide mantener cerrado los parques infantiles y no celebrar determinadas actividades deportivas

21.07.2020

Se reforzarán las medidas de seguridad en la celebración de eventos culturales con un mayor control de aforo, medidas higiénicas, y reserva previa

Comisión Técnica Reactiva Rincón de la Victoria
Comisión Técnica Reactiva Rincón de la Victoria

La Comisión Técnica Reactiva Rincón celebrada en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha decidido mantener cerradas las instalaciones de los parques infantiles del municipio y no celebrar determinadas actividades deportivas ante la posibilidad de que no se pueda garantizar la seguridad ante posibles contagios de COVID-19.

La Comisión, presidida por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y con la presencia de todas las formaciones políticas de la Corporación municipal ha determinado que ante la situación de emergencia no cabe relajar las medidas de seguridad sanitarias, principalmente cuando no es posible la desinfección de los parques infantiles ante el riesgo de contagio que presentan, o mantener el control del aforo en eventos deportivos de una alta participación.

"Tenemos que seguir siendo conscientes, la situación sigue siendo de emergencia y no nos podemos relajar. Los datos epidemiológicos están ahí y no podemos suavizar las medidas de seguridad. Estamos en un momento excepcional y debemos proteger a los ciudadanos, especialmente a los niños, por ello permanecerán cerradas estas instalaciones infantiles", ha explicado el regidor.

En cuanto al protocolo de la celebración de actividades culturales y de ocio, la Comisión Técnica Reactiva Rincón ha acordado llevar a cabo un mayor control de aforo, medidas higiénicas, reserva previa y por núcleo. 

Las nuevas acciones están destinadas a reforzar las medidas de seguridad, reducir aforos, y cambiar espacios de los próximos eventos como el Festival de la Comedia, y las siguientes citas que se celebrarán en el mes de agosto. Es una decisión que busca apoyar el sector cultural muy dañado durante la pandemia.

Estas acciones han sido tomadas ante la evidente presencia de COVID-19, que aunque en el municipio el número de incidencias no es mayor, según datos de la Junta de Andalucía durante los últimos 14 días: 9 positivos, que se suman a un total de 166 positivos con 7 fallecidos desde el inicio de la pandemia Andalucía, el virus sigue activo.

De igual forma, en la Comisión Técnica Reactiva Rincón se han abordado otros asuntos como las distintas campañas de concienciación e información desde el área de Sanidad y la necesidad de ampliarlas y mantenerlas en el tiempo, así como el seguimiento en los protocolos que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo en los mercadillos y las inspecciones en comercios y hostelerías en busca de la máxima responsabilidad por parte de empresarios y autónomos.