La Comisión Europea inicia una consulta sobre desafíos y oportunidades de las zonas rurales

08.09.2020

Con esta iniciativa pretende recabar información para crear una visión a largo plazo de estas áreas y proporcionar soluciones eficaces

La Comisión Europea inicia una consulta sobre desafíos y oportunidades de las zonas rurales
La Comisión Europea inicia una consulta sobre desafíos y oportunidades de las zonas rurales

La Comisión Europea (CE) lanzó este lunes una consulta pública para recabar toda la información posible sobre los desafíos y oportunidades de las zonas rurales. Una iniciativa con la que pretenden crear una visión real a largo plazo de estas áreas y proporcionar soluciones eficaces.

A través de esta consulta se pretende recoger todos los puntos de vista sobre la situación en la que se encuentran actualmente las zonas ubicadas en un entorno rural. Y no solo la tesitura del momento, sino las aspiraciones futuras y las acciones necesarias para poder cumplir los objetivos marcados a corto y largo plazo. Con la información recabada por la CE se pretende realizar una visión a largo plazo para las áreas rurales con el objetivo de ayudarlas a alcanzar una buena prosperidad.

Para ello, la CE ha llamado a participar a los consumidores, organizaciones de la sociedad civil, ONG, grupos de acción local, redes rurales o representantes de la juventud de las zonas rurales.

La consulta, que estará disponible hasta el 30 de noviembre del presente año, también estará disponible para las pymes rurales, el sector agroalimentario, los propios agricultores, las autoridades regionales y locales, los Estados miembros o los académicos.

Los principales desafíos sobre los que se enfoca la consulta será el reto demográfico, las conexiones, los bajos niveles de ingresos o el acceso limitado a determinados servicios. Todo ello mediante soluciones innovadoras, inclusivas y sostenibles con el medio ambiente, la transformación digital o la actual crisis provocada por la Covid-19.

Al cuestionario puede accederse a través del siguiente enlace