La comarca de la Axarquía suma ocho positivos por Covid-19, tres recuperados y un fallecido en Rincón de la Victoria

06.10.2020

En la provincia de Málaga se han notificado 241 casos, 301 altas hospitalarias, 22 personas ingresadas y seis fallecimientos en la última jornada

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado ha notificado en su informe diario de ocho positivos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía en las últimas 24 horas. Además, el organismo público ha informado de un nuevo fallecido en Rincón de la Victoria, por lo que suma su novena defunción desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los positivos por PCR notificados por Salud en la Axarquía, la cifra se eleva hasta los ocho casos. Concretamente estos se han producido en Vélez-Málaga con cuatro nuevos contagiados (539), tres en Algarrobo (40) y uno en Benamocarra (7).

Las tres personas recuperadas en la Axarquía se concentran en Rincón de la Victoria con dos altas hospitalarias en las últimas 24 horas y otra en la capital de la Axarquía. Así, con estos datos, en el municipio rinconero se han recuperado 186 personas desde el inicio de la pandemia, por las 267 altas médicas en Vélez-Málaga.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.313 positivos, de los que 603 se han curado y 28 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En la provincia de Málaga se han contabilizado 241 casos por Covid-19. Con estos datos son 18.501 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 16.699 han sido detectados por PCR (PDIA) y el resto por test.

Cabe destacar el número de personas recuperadas en la jornada de hoy martes. De hecho se han producido 301 altas hospitalarias, lo que eleva la cifra a los 8.451 pacientes recuperado del Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, Salud ha notificado 22 hospitalizaciones, por lo que la cifra se sitúa en las 2.359 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.

Hoy martes, 6 de octubre, se han notificado seis nuevas defunciones por coronavirus en la provincia de Málaga, tres más que ayer lunes. Así, las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se elevan hasta las 398 defunciones.