La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria abre su agenda cultural de exposiciones con la muestra de pintura de Salvador Cabello

23.01.2023

La exposición invita al espectador "a dar un paseo por los momentos personales de cada uno para hacer una interpretación diferente", explica el artista

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria inauguró el pasado viernes 20 de enero la exposición del artista Salvador Cabello `Paseo de Las Luces´, según ha informado la concejala de Cultura de Rincón de la Victoria, Clara Perles.

La muestra recoge una selección de 34 obras en las que el artista presenta "óleos sobre madera para crear paisajes, naturaleza, color y luz alejándose de lo convencional", señala la edil.

"Se trata de la primera exposición con la que abrimos la agenda cultural de Casa Fuerte Bezmiliana de gran calado y nivel que dará paso al resto de artistas consagrados de repercusión nacional durante este año", añade.

`Paseo de las Luces ´, tal y como explica el artista "es un paso por los momentos personales de cada uno. El espectador puede interpretar el color y la luz de mi obra desde una perspectiva diferente, y esta sensación es la parte más interesante de mi trabajo".

Cabello se inspira a través de los viajes que realiza. "Cuando regreso a mi estudio intento plasmar la primera impresión que he tenido de un paisaje, de la naturaleza para crear esa visión que guardo en mi recuerdo", añade.

Salvador Cabello. Padul (Granada), afincado en Churriana (Málaga). Empezó a hacer exposiciones en 1988. Su formación es en su mayor parte autodidacta, aunque estudió cursos de pintura, grabado, acuarela y técnicas del tratamiento de la madera en varias escuelas de la provincia de Málaga. Trabaja el soporte de la madera para la mayoría de mis trabajos, usando la imprimación de creta para los fondos. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales participando en certámenes de pintura y premios.

Perles ha lanzado una invitación "para que tanto rinconeros y rinconeras, así como turistas y visitantes disfruten de esta exposición en un marco incomparable y emblemático como es la Casa Fuerte Bezmiliana".

La muestra se puede visitarse de forma hasta el 5 de marzo en horario de visitas de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los
domingos, en horario de mañana de 10:30 a 13:30 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria.