La casa de verano de García Lorca en Nerja a la venta por tres millones de euros

19.08.2020

La casa cuenta con dos plantas, distribuidas en cinco baños y misma cantidad de dormitorios, junto con una terraza de 200 metros cuadrados

La casa de verano de Lorca en Nerja a la venta por tres millones de euros - Idealista
La casa de verano de Lorca en Nerja a la venta por tres millones de euros - Idealista

Las sobrinas del poeta Federico García Lorca han decidido poner a la venta su famosa casa de veraneo en el pueblo malagueño de Nerja. La vivienda consta de 300 m2, una huerta de otros 1.300 m2 y se encuentra muy cerca del famoso Balcón de Europa, con unas increíbles vistas al mar. La vivienda se puede encontrar en el portal Idealista.

En esta vivienda pasó algunos veranos de la década de los veinte y los treinta del siglo pasado el autor de obras como 'Bodas de sangre'. Cuenta con más de 100 años de antigüedad y la familia ha logrado mantenerla con sus características originales, con sus antigüedades.

Dispone de dos plantas y una terraza de 200 m2. Las vistas que tiene la vivienda son preciosas: al mar, a un lado el Balcón de Europa y a otro lado los acantilados que van hacia Maro-Cerro Gordo. En total, dispone de 5 dormitorios y 5 baños, pero dada la dimensión de la parcela es posible construir una vivienda más.

El inmueble es propiedad de Isabel, Gloria y Laura, hijas de Francisco García Lorca, y lo heredaron de su madre, Laura de los Ríos Giner, sobrina nieta de Alberto Giner Cossío, un médico de Vélez-Málaga que llegó al municipio en 1870, comprando varias viviendas en la zona, que por entonces era un humilde barrio de pescadores.