La carretera de acceso a Chilches presenta nuevo alumbrado LED

10.08.2020

Se ha procedido a la instalación de iluminación a base de columnas galvanizadas de siete metros de altura, en disposición unilateral con interdistancia de 20 metros con un presupuesto de 14.940 euros

La carretera de acceso a Chilches presenta nuevo alumbrado LED
La carretera de acceso a Chilches presenta nuevo alumbrado LED

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha informado acerca de la instalación de nuevo alumbrado público en la carretera de acceso a Chilches, entre calle Los Cedros y Coyunda. Lo ha hecho junto al alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, y por el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia.

"Hoy visitamos esta zona de acceso a Chilches para presentar la culminación de las obras de instalación de alumbrado público de la carretera de acceso a Chilches (MA-3204) en el tramo entre calle Los Cedros y calle Coyunda de la Urbanización Cortijo del Conde", señaló el edil.

Juan García indicaba que "se trata de una zona que carecía de alumbrado público, lo que motiva que al ser un vial transitado presente peligrosidad en las horas nocturnas, por lo que era de especial importancia la realización de esta acometida".

Se ha procedido a la instalación de iluminación a base de columnas galvanizadas de siete metros de altura, en disposición unilateral con interdistancia de 20 metros con un presupuesto de 14.940 euros.

Moreno Ferrer resaltó que uno de los principales retos para el Gobierno Municipal (PSOE - GIPMTM) es mejorar los servicios e infraestructuras del municipio, realizando inversiones de manera equilibrada por los diferentes territorios, lo que repercute también en la generación de empleo y la reactivación del tejido empresarial local.

"La actuación que hoy visitamos en Chilches aporta una importante mejora con la instalación de alumbrado público en una zona que carecía de él, dando además respuesta a una demanda vecinal y favoreciendo mayor seguridad para los vehículos y peatones que transiten por la zona", resaltó el alcalde veleño.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, señalaba que "se trata de una petición histórica de los vecinos y vecinas de este pueblo que va a ser atendida gracias al edil de Infraestructuras, que como ya dijo, trabaja para equilibrar los presupuestos a todos los vecinos y vecinas del municipio".

Atencia añadía que "la zona carece actualmente de alumbrado público, lo que motiva su importancia y urgencia al ser un vial transitado de gran peligrosidad en las horas nocturnas. Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".