La campaña 'Playas Seguras' de Torrox pretende informar sobre las recomendaciones para disfrutar de un entorno seguro

18.06.2020

El programa, realizado por la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, se realizará de forma conjunta  entre los cinco municipios costeros de la comarca

Presentación #PlayasSeguras en Torrox
Presentación #PlayasSeguras en Torrox

El ayuntamiento de Torrox ha presentado la campaña #PlayasSeguras que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía está realizando este año conjuntamente entre los cinco municipios costeros de la comarca.

"Somos Costa del Sol, somos Axarquía, y la unión de los cinco municipios de la costa, Torrox junto a Vélez-Málaga, Rincón, Nerja y Algarrobo, hará que seamos más competitivos en un mundo cada vez globalizado y en el que queda cada vez los turistas exigen más", ha recalcado el alcalde, Óscar Medina.

En esta línea el vicepresidente de la Mancomunidad y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Antencia, ha señalado que el objetivo de la institución es mancomunar servicios, destacando en este caso "la gran importancia que tienen los cinco municipios de la Costa del Sol Axarquía, porque sin duda alguna somos parte del sustento del sector económico".

Las autoridades han recordado que es obligatorio el uso de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad y que cuando vayan a deshacerse de ellas utilicen los contenedores de basura orgánica dispuestos en las islas ecológicas.

En cuanto al uso de los baños, hay que acceder siempre calzados y entrar de manera individual (excepto menores o personas dependientes) y mantener la distancia de seguridad mientras se espera el turno hasta que queden libres para su uso.