La Cámara de Cuentas de Andalucía inicia el informe de 'Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga'

28.07.2020

Se realizará una auditoría financiera y de legalidad que se limitará a la gestión del consistorio en el ejercicio 2018, aunque se podrán investigar ejercicios anteriores y posteriores

Fachada Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Fachada Ayuntamiento de Vélez-Málaga

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha anunciado el informe 'Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga', diseñado para efectuar una auditoria financiera y otra de cumplimiento de legalidad. El alcance temporal del trabajo se limitará al ejercicio 2018, aunque, en caso de ser necesario, se desarrollarán pruebas y procedimientos de datos, informaciones o actividades de ejercicios anteriores y posteriores.

En el apartado financiero, el informe recogerá una revisión limitada de trabajo que tiene como objeto emitir una serie de conclusiones relativas a las distintas áreas en la que se ha estructurado el objetivo de la fiscalización, así como las recomendaciones que se propongan.

La revisión en el apartado de la legalidad consistirá en verificar, mediante una serie de procedimientos de auditoría, el cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la entidad fiscalizada, en este caso el Ayuntamiento de Vélez, para después emitir una opinión de auditoria en términos de seguridad razonable.

En el apartado de os objetivos se centrará en las áreas de estructura organizativa y entidades dependientes, el presupuesto general, la liquidación del presupuesto y la Cuenta General, las modificaciones presupuestarias, el control interno, personal, gastos, ingresos, deuda con acreedores ordinarios, endeudamiento financiero, deuda con administraciones públicas, tesorería y remanente de Tesorería, estabilidad presupuestaria y cumplimiento de la regla del gasto.

La ejecución de este trabajo contará con la presencia de una firma auditora. Por tanto, como responsable técnico del informe ha sido designado una auditora de la Cámara de Cuentas de Andalucía.