La Biblioteca de Rincón de la Victoria abre para los servicios de préstamos y devoluciones

25.05.2020

Se inicia el proyecto `Leer para crecer´ versión online con Lena Bu que se encargará de animar a los más pequeños a la lectura de una forma amena y divertida 

Biblioteca Antonio de Hilaria, Rincón de la Victoria
Biblioteca Antonio de Hilaria, Rincón de la Victoria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado que mañana martes, 26 de mayo, se procederá a la reapertura de la actividad presencial de la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ bajo las medidas de seguridad básicas para evitar contagios por COVID-19.

Siguiendo las recomendaciones, y cumpliendo con las exigencias necesarias para la protección de la salud de los empleados públicos y usuarios, establecidos en la fase 1, la biblioteca reiniciará los servicios de préstamos y devolución de libros "que pasarán una cuarentena de 14 días antes de estar disponibles nuevamente para otros usuarios", ha explicado la concejala de Cultura, Clara Perles. 

La edil ha detallado que "el aforo, en esta primera fase, no será superior al 33%, será obligatorio llevar mascarilla, y la biblioteca contarán también con gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios, al igual que de mamparas de protección para la atención al público que se realizará de 09:00 a 14:00 horas". Mientras, el resto de las bibliotecas del municipio se incorporarán de forma progresiva siguiendo la misma dinámica. 

Por otro lado, la concejala de Cultura ha anunciado que se va a adquirir un nuevo lote de libros por valor de 10.260 euros que se distribuirán por las Bibliotecas Públicas de los cuatro núcleos de población del municipio. "Con esta partida vamos a ampliar los fondos bibliográficos de las bibliotecas, con nuevos títulos para atraer a un público de todas las edades, con volúmenes de diferentes géneros literarios: novena infantil, juvenil, narrativa, libros en inglés, etc." ha destacado la edil.

`Leer para crecer´

El área de Cultura ha comunicado el inicio del proyecto `Leer para crecer´ con Lena Bu, que se encargará de animar a los más pequeños a la lectura de libros de una forma amena y divertida. "De momento el encuentro con Lena Bu se realizará de forma online a través de la página de Facebook de Cultura Rincón de la Victoria. Una vez retomemos la normalidad se llevará a cabo de manera presencial por todas las bibliotecas del municipio", señala la edil.