La Axarquía suma su segunda jornada sin casos confirmados por coronavirus, que registra un nuevo día sin fallecidos

25.05.2020

En toda la provincia de Málaga se han contabilizado once nuevos  positivos por Covid-19, por lo que inicia la semana con 4.429 casos, 281 defunciones y 2.703 curados 

Cuando arranca una segunda semana decisiva para la provincia de Málaga de cara a la fase 2 de la desescalada, los datos de la Axarquía siguen siendo más que positivos. Por segundo día consecutivo no se ha registrado ningún caso confirmado por Covid-19, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En cuanto a los fallecidos, la comarca suma su quinto día consecutivo sin tener que lamentar ninguna muerte por coronavirus. El dato de casos confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con test serológicos. 

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido 22 defunciones y 360 casos confirmados desde que se inició la pandemia. Los pueblos de la con más casos confirmados siguen siendo Rincón de la Victoria, con 149, y Vélez-Málaga con 143.

Las buenas noticias también se siguen trasladando a toda la provincia de Málaga, que tras 48 horas tampoco se han contabilizado ningún caso confirmado por Covid-19, al igual que ningún fallecimiento. Así, con estos datos, los positivos se mantienen en 4.429 y en 281 muertes. En referencia a los curados, la cifra sube hasta las 2.715 altas hospitalarias, una más que ayer. Los ingresados siguen en 1.476, de los cuales 169 permanecen en la UCI.