La Axarquía suma once casos por coronavirus con los nueve notificados en Vélez-Málaga y dos en Rincón de la Victoria

28.08.2020

En la provincia de Málaga se han contabilizado 283 contagios, 21 nuevos hospitalizados y 38 personas se han curado. Sin fallecidos en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado once nuevos casos por coronavirus en la comarca de la Axarquía, siete más que ayer jueves. Concretamente se han producido nueve positivos en Vélez-Málaga y dos en Rincón de la Victoria.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 262 positivos (112 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria ha superado la barrera de los 200 contagiados desde el inicio de la pandemia, concretamente 201 positivos (46 activos), Nerja con 38 (28 activos), Algarrobo y Torrox con 17, con ocho y tres casos activos respectivamente.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se encuentran Riogordo con cinco positivos (tres activos), Colmenar con otros cinco casos (uno activo) y con dos casos están Cómpeta, Periana y Alcaucín, todos ellos con un positivo activo. Con un solo contagiado y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Sayalonga y La Viñuela.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 584 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En la provincia de Málaga se han contabilizado, según la Consejería de Salud, 283 nuevos positivos, 45 más que en el día de ayer. Con estos datos, son 8.658 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6.880 han sido detectados por PCR y el resto por test.

El lado positivo está relacionado con las personas que han superado la enfermedad. Concretamente 38 personas se han recuperado en las últimas horas. Por lo tanto, ya son 4.233 los pacientes malagueños que han superado el coronavirus. Asimismo, no se han contabilizado en el día de hoy ningún fallecido, frenando la tendencia de los tres últimos días. Así son 296 muertes desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas se han producido 21 ingresos hospitalarios, cuatro menos que ayer, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.713 personas. Durante la última semana se han contabilizado 73 hospitalizados en los últimos siete días, ocho más que ayer, de los cuales dos se encuentra en la UCI en los últimos siete días.