La Axarquía suma ocho nuevos casos por Covid-19 y un nuevo fallecido

20.05.2020

Los positivos se han concentrado en Rincón de la Victoria, con cinco nuevos casos, y Vélez-Málaga con tres, que también presenta una nueva defunción por coronavirus en las últimas 24 horas

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la comarca de la Axarquía suma ocho nuevos casos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas. Concretamente se han producido tres en Vélez-Málaga y cinco de en Rincón de la Victoria. Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 140 casos y 143 el Rincón desde el inicio de la pandemia.

En referencia a los fallecidos, la Axarquía acaba con cuatro días consecutivos sin defunciones con la muerte de una nueva persona en Vélez Málaga, que suma 14 casos y 23 en toda la comarca.

De esta forma, e los 31 municipios que componen la comarca, teniendo en cuenta el Área Sanitaria Axarquía y Distrito Málaga (al cual pertenece Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharavialla), se han registrado hasta el momento 403 positivos.

En la provincia de Málaga se han producido 108 nuevos positivo y tres fallecimientos. Por tanto, la cifra total de contagiados es de 4.153 y 281 muertes desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

También se han producidos 111 nuevas altas hospitalarias (sumando un total de 2.435) y un nuevo ingreso por coronavirus (con 1475 casos) y 167 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hay que tener en cuenta que estos datos se contabilizan los test rápidos realizados con datos PCR y test serológicos.