La Axarquía suma ocho nuevos casos por Covid-19: cinco en Rincón de la Victoria, dos en Vélez-Málaga y uno en Riogordo

26.08.2020

Jornada negra en el resto de la provincia de Málaga que registra 322 positivos en un solo día. Se han contabilizado once nuevas hospitalizaciones, siete recuperados y segundo fallecido en 48 horas

Tras el respiro dado por Covid-19 en el día de ayer en la comarca de la Axarquía en el que no se contabilizaron ningún positivo, hoy miércoles vuelve a presentar un ligero ascenso con ocho nuevos contagiados. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los tres municipios afectados son: Rincón de la Victoria con cinco positivos, tres en Vélez-Málaga y otro en Riogordo, que suma su quinto caso desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 251 positivos (101 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Le sigue Rincón de la Victoria con 197 casos (42 activos), Nerja con 38 (28 activos), Algarrobo y Torrox con 17, con ocho y tres activos respectivamente.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se encuentran el propio Riogordo con cinco positivos (tres activos), Colmenar con otros cinco casos (uno activo) y con dos casos están Cómpeta, Periana y Alcaucín, todos ellos con un positivo activo. Con un solo contagiado y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Sayalonga y La Viñuela.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 569 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

Jornada negra en el resto de la provincia de Málaga con 322 positivos por coronavirus, 178 casos más que en la jornada anterior. Con estos datos, son 8.137 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6.359 han sido detectados por PCR y el resto por test. Por otro lado, siete personas se han recuperado en las últimas horas. Por lo tanto, ya son 4.191 los pacientes malagueños que han superado el coronavirus.

En las últimas horas se han producido once ingresos hospitalarios, ocho menos que ayer, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.667 personas. Durante la última semana se han contabilizado 47 hospitalizados en los últimos siete días, de los cuales uno se encuentra en la UCI en una semana.

La mala noticia está relacionada con el número de defunciones. Por segundo día consecutivo Málaga registra su segundo fallecido en menos de 48 horas y ya son 295 muertes desde el inicio de la pandemia.