La Axarquía suma ocho casos por Covid-19, nueve recuperados y un fallecido en Rincón de la Victoria

30.09.2020

-  Los positivos se reparten en los municipios rinconero con cuatro casos, dos en Moclinejo y un contagiado en tanto en Vélez-Málaga como en Torrox

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 111 casos, ochos hospitalizados, 246 personas recuperadas y tres defunciones en la última jornada

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado en su informe diario de ocho casos por Covid-19 en la Axarquía, 22 casos menos que ayer martes. En esta ocasión, el organismo público ha informado de una defunción en el municipio de Rincón de la Victoria, que presenta su octavo fallecimiento desde el inicio de la pandemia.

En esta ocasión, los recuperados superan a los positivos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía. Concretamente se han producido nueve altas hospitalarias y ocho positivos en las últimas 24 horas.

Los recuperados se reparten en los municipios de Vélez-Málaga con cuatro personas (171), dos en Nerja (23), uno en Torrox (17), Algarrobo (13) y Riogordo (5). En cuanto a los positivos se han producido la mitad en el Rincón de la Victoria con cuatro contagios (377), dos en Moclinejo (11), uno en la capital de la Axarquía (511) y el otro en Torrox (72).

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.244 positivos, de los que 427 se han curado y 25 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.


La provincia de Málaga suma 111 positivos por Covid-19 hoy lunes, 133 casos menos que ayer lunes. Con estos datos son 17.632 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 15.821 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 246 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 7.135 pacientes que se han curado del Covid-19. Asimismo, Salud ha notificado ocho hospitalizaciones, por lo que la cifra se sitúa en las 2.291 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.

Tras los siete fallecidos comunicados por Salud en el día de ayer, hoy hay que lamentar tres nuevas defunciones en la provincia de Málaga. Así, las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 375 defunciones.