La Axarquía suma nueve casos por coronavirus: tres en Vélez-Málaga, dos en Rincón de la Victoria y un caso en Algarrobo,Nerja, Cómpeta y Torrox

11.08.2020

En la provincia de Málaga se han contabilizado 84 positivos, dos nuevos hospitalizados y tres personas se han curado. La cifra de fallecidos se mantiene en las 289 defunciones por 31 día seguido

La comarca de la Axarquía suma ocho casos por coronavirus este martes, concretamente tres en Vélez-Málaga, dos en Rincón de la Victoria y un caso en Nerja, Algarrobo, Torrox y Cómpeta, respectivamente. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según la Consejería, en la última semana la capital de la Axarquía ha sumado 11 casos y seis se han producido en el municipio del Balcón de Europa. Asimismo, durante estos siete días se ha contabilizado dos casos en Algarrobo y Rincón de la Victoria y un positivo en Sayalonga. Así, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 431 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

Desde el día de ayer, Vélez-Málaga se ha convertido en el municipio de la Axarquía con más positivos confirmados por coronavirus con 174 casos, superando al Rincón de la Victoria con 171 positivos desde el inicio de la pandemia. Nerja presenta 18 casos, 15 en Torrox, 12 de Alagarrobo y dos en Cómpeta.

En el resto de la provincia de Málaga se ha producido 84 positivos, 19 más que en el día de ayer. Con estos datos, Málaga suma 5.772 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.994 han sido detectados por PCR y el resto por tests. Por otro lado, se han producido tres nuevas altas hospitalrias y ya son 4.049 los malagueños que han superado el Covid-19.

En las últimas horas se han producido dos ingresos hospitalarios, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.553 personas. Aunque desde el 7 de mayo no ha habido ningún ingreso en la UCI en la provincia de Málaga.

La buena noticia está relacionada con el número de defunciones, ya que la provincia 31 días, un mes, sin que se haya tenido que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus, dejando la cifra estancada en las 289 muertes desde el comienzo de la pandemia.