La Axarquía suma dos nuevos positivos por coronavirus y suma su cuarto día sin fallecidos

19.05.2020

Los dos casos por Covid-19 se han producido en la localidad de Vélez-Málaga, que suma un total de 137 desde que se inició la pandemia el pasado 14 de marzo

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la comarca de la Axarquía suma dos nuevos casos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas. Concretamente se han producido en Vélez-Málaga, que con estos datos suma un total de 137 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia el pasado 14 de marzo. Teniendo en cuenta los test rápidos realizados, ya que a partir de esta semana, las comunidades autónomas facilitan únicamente las pruebas mediante PCR.

La parte positiva hace referencia a los fallecidos, ya que la comarca suma su cuarto día consecutivo sin que se produzca ninguna defunción. Por lo que la cifra se mantiene en 22 muertes.

De esta forma, e los 31 municipios que componen la comarca, teniendo en cuenta el Área Sanitaria Axarquía y Distrito Málaga (al cual pertenece Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharavialla), se han registrado hasta el momento 3335 positivos.

En la provincia de Málaga se han producido 31 nuevos positivos. Por tanto, la cifra total de contagiados es de 4.153 y 278 fallecidos desde el inicio de la pandemia por Covid-19, ya que por segundo día consecutivo no se ha producido ninguna defunción en toda la provincia de Málaga.

También se han producidos 22 nuevas altas hospitalarias (sumando un total de 2.324) y un nuevo ingreso por coronavirus (con 1474 casos) y 167 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).