La Axarquía suma dos nuevos positivos por coronavirus, uno en Algarrobo y otro en Vélez-Málaga, aunque no hay que lamentar ningún deceso

29.05.2020

En el total de los datos globales de la provincia de Málaga, tras un reajuste de la Consejería de Salud y Familias, descuentan un fallecido (284) y tres contagios (4.449) con respecto al día anterior

Tras los nuevos reajustes realizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la comarca de la Axarquía suma dos nuevos contagios por coronavirus, concretamente en los municipios de Algarrobo (11) y Vélez-Málaga (148) en las últimas 24 horas. La parte positiva se centra en los decesos, que por noveno día consecutivo no se han tenido que lamentar ninguna defunción por Covid-19.

Hay que tener en cuenta que, en los datos suministrados por la Consejería, los confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con Test serológicos, de ahí el leve baile de cifras de los últimos días con los datos entregados por el Ministerio de Sanidad, que solo tienen en cuenta los test PCR.

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido 23 defunciones y 368 casos confirmados desde que se inició la pandemia. Así, con los datos con los datos de hoy Vélez-Málaga eleva su cifra hasta los 148 positivos y Algarrobo con 11 casos. Rincón de la Victoria, con 150, sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados por Covid-19.

En este nuevo reajuste en el cómputo global de los datos de la provincia de Málaga figura un deceso menos que los contabilizados en el día anterior (284), así como tres positivos menos en los datos globales (4.449).

En la provincia de Málaga también se han producido un leve repunte con 27 nuevos positivos, once más que en el día de ayer, aunque no presenta ninguna defunción. Así, con estos datos, los positivos se mantienen en 4.502 y en 285 muertes. En esa línea también han restado tres ingresados por Covid-19, situando la cifra en 1.475. La cifra que sigue aumentando está relacionada con las 16 nuevas altas hospitalarias, siendo así 2.859 los curados totales.