La Axarquía suma dos nuevos casos por coronavirus, mientras registra su sexto día sin fallecidos

26.05.2020

Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria suman un positivo respectivamente, mientras la provincia de Málaga la cifra se eleva a los 30 casos y dos muertes por Covid-19

Después de dos días sin contagiados por coronavirus, la Axarquía sufre un leve repunte con dos nuevos casos. Concretamente, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria suman un nuevo caso respectivamente, según los datos suministrados en el día de hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En cuanto a los fallecidos, la comarca sigue con su buena racha y suma su sexto día sin contabilizar ninguna muerte por Covid-19. En los datos de casos confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con test serológicos.

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido 23 defunciones y 362casos confirmados desde que se inició la pandemia. Los pueblos de la comarca con más casos confirmados siguen siendo Rincón de la Victoria, con 150, y Vélez-Málaga con 144.

En la provincia de Málaga también se han producido 30 nuevos positivos y dos nuevos fallecidos por coronavirus, rompiendo la racha de 48 horas sin muertes. Así, con estos datos, los positivos se mantienen en 4.459 y en 283 muertes. En referencia a los curados, la cifra sube hasta las 2.780 altas hospitalarias, 65 más que ayer. Los ingresados se sitúan en los 1.477, de los cuales 169 permanecen en la UCI.