La Axarquía suma dos nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas

09.05.2020

La provincia de Málaga presenta 15 nuevos positivos, de los cuales dos se dan Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria con un caso cada uno

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la comarca de la Axarquía suma dos nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas. Concretamente, son los municipios de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria (perteneciente al Distrito de Málaga), con un positivo cada uno, los que se han visto perjudicados.

Por lo tanto, con estos dos nuevos positivos, en los 31 municipios de la Axarquía (pertenecientes al Área sanitaria de la Axarquía o al Distrito de Málaga) se han registrado hasta la fecha 297 casos. Mientras, el total de fallecidos se sigue manteniendo en 21 defunciones.

En referencia a la provincia de Málaga, el número de casos aumenta en 15, situándose en 3.718 el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el número de fallecidos en las últimas 24 horas ha aumentado con 4 muertes más, por lo que la cifra total se sitúa en 270. 

En cuanto a los curados, en el día de ayer se dieron 73 altas hospitalarias, lo que eleva el número a 1.884 recuperados. Así el número de casos activos en estos momentos en la provincia es de 1.564, 62 menos que ayer. De ellos, 84 se encuentran en centros hospitalarios, de los cuales 14 en las UCIS, siete de ellos en la Axarquía.