La Axarquía suma dos casos por coronavirus, uno localizado en Vélez-Málaga y otro en Rincón de la Victoria

29.07.2020

En la provincia de Málaga se han contabilizado 23 nuevos casos por Covid-19, dos hospitalizaciones y 13 personas se han recuperado en las últimas horas

Tras la jornada de ayer sin positivos en la comarca de la Axarquía, hoy miércoles suma dos nuevos casos por coronavirus. Ambos contagios se han contabilizado en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, con un caso cada uno respectivamente, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Con estos datos, en Rincón de la Victoria se han confirmado cinco positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, mientras que la cifra se eleva a ocho los casos que se han producido en la capital de la Axarquía.  

Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 494 positivos y 23 fallecidos por coronavirus. Rincón de la Victoria sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados con 167 positivos, seguido por Vélez-Málaga con 163.

En el resto de la provincia de Málaga, contando con los dos casos confirmados en la Axarquía, se han contabilizado 23 nuevos casos, lo que suma un total de 5.033 positivos confirmados, de los que 3.255 han sido detectados por PCR y el resto por tests.

En cuanto a los ingresos hospitalarios también aumentan en el último día con dos nuevas hospitalizaciones por Covid-19, lo que sitúa la cifra en las 1.531 hospitalizaciones, seis de ellas en los últimos siete días.

La cifra de fallecidos por coronavirus sí que se mantiene estable por decimoctavo día consecutivo, por lo que el número de muertes desde el inicio de la pandemia se sitúa en las 289 defunciones.

El número de personas curadas se sitúa en las 13 altas hospitalarias y ya son 4.036 pacientes en la provincia de Málaga que han superado el coronavirus.