La Axarquía suma cinco nuevos casos y Cómpeta su primer positivo por Covid-19

17.05.2020

El resto de los confirmados se centrar en Rincón de la Victoria con dos, Nerja y Vélez-Málaga con un caso respectivamente


Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en la Axarquía se han confirmado cinco nuevos positivos por coronavirus. El pueblo de Cómpeta suma si primer positivo desde que se inició la pandemia. Por su parte, la localidad de Rincón de la Victoria suma dos nuevos casos por Covid-19 (que cuenta con 138 positivos), uno en Vélez-Málaga (135 confirmados) y otro en Nerja (10 positivos). En las últimas 24 horas no se ha producido ninguna defunción.

Con estos datos, de los 31 municipios que componen la comarca, teniendo en cuenta el Área Sanitaria Axarquía y Distrito Málaga (al cual pertenece Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharavialla), se han registrado hasta el momento 333 positivos y 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, en toda la provincia de Málaga se han recogió 47 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 4.115 al total de contagiados desde el inicio de la pandemia.

No se han producido nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas. Con estos datos, la provincia de Málaga cuenta con 2.295 curados (181 casos más que ayer), 1472 ingresados, de los cuales 167 se encuentran en las UCI.