La Axarquía suma ocho nuevos casos por coronavirus y sin fallecidos

16.05.2020

- Iznate suma su primer positivo, por coronavirus desde que se inició la pandemia

- Dos de los positivos se han contabilizado en Torrox y el resto en Vélez-Málaga, que suma ya un total de 134 casos confirmados, 20 de ellos en los últimos 14 días

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en la Axarquía se han confirmado siete nuevos positivos por coronavirus. El pueblo de Iznate suma si primer positivo desde que se inició la pandemia. Por su parte, la localidad de Torrox suma dos nuevos casos por Covid-19 (que cuenta con 13 positivos) y cinco casos en Vélez-Málaga (que suma ya un total de 134 casos confirmados, 20 de ellos en los últimos 14 días). En las últimas 24 horas no se ha producido ninguna defunción.

Con estos datos, de los 31 municipios que componen la comarca, teniendo en cuenta el Área Sanitaria Axarquía y Distrito Málaga (al cual pertenece Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharavialla), se han registrado hasta el momento 328 positivos y 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, en toda la provincia de Málaga se han recogió 85 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 4.068 al total de contagiados desde el inicio de la pandemia. Se ha producido cuatro nuevas víctimas mortales, lo que suma un total de 278 fallecidos.