La Axarquía suma 38 casos por Covid-19 repartidos en diez municipios y tres recuperados en la comarca

18.09.2020

-  Vélez-Málaga suma 17 nuevos positivos, Nerja seis, cinco en Algarrobo, tres en Torrox, dos en Sayalonga y uno en Cómpeta, Alcaucín, La Viñuela, Benamocarra y Rincón de la Victoria
-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 395 positivos, 21 ingresos hospitalarios, 135 personas recuperadas y ningún fallecido en las últimas 24 horas 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado en su informe diario ha notificado 38 nuevos casos por coronavirus en la Axarquía, 15 más que ayer jueves. El número total de nuevos positivos se reparte en un total de diez municipios en toda la comarca. Hay que destacar los tres recuperados en la comarca, dos en Vélez-Málaga y uno en Torrox.

Así, la capital de la Axarquía suma 17 casos, Nerja seis, cinco en Algarrobo, tres en Torrox, dos en Sayalonga y uno en Cómpeta, Alcaucín, La Viñuela, Benamocarra y Rincón de la Victoria.

Así, el propio municipio rinconero presenta seis positivos por Covid-19, cinco en Nerja, cuatro en Torrox y Sayalonga, dos en Vélez-Málaga y uno en los pueblos de Algarrobo y Arenas.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 447 positivos (286 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 277 positivos (111 activos), Nerja alcanza los 85 casos (73 activos), Torrox con 50 casos (35 activos), 34 en Algarrobo (25 activos), Sayalonga presenta 21 casos y todos ellos activos, Riogordo presenta 17 positivos (13 activos).

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se sitúa Cómpeta con nueve casos (ocho activos); con ocho casos El Borge (todos activos) y Frigiliana (cuatro activos); con siete positivos notificados está Almáchar (cuatro activos); con cinco se encuentra Periana y Alcaucín (cuatro activos por pueblo); con cuatro se sitúa Moclinejo (tres activos por municipio); tres positivos presenta Arenas (uno activo) y La Viñuela (todos activos); con dos casos está Cútar (dos activos); con un caso y a su vez activo se encuentran los municipios de Alfarnatejo, Árchez, Canillas de Aceituno e Iznate.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.007 positivos, de los que 366 se han curado y 25 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Málaga suma 395 positivos por Covid-19, 45 más que ayer jueves. Con estos datos son 14.315 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 12.520 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 135 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 4.926 pacientes que se han curado del Covid-19. Asimismo, Salud ha notificado 21 hospitalizaciones, por lo que la cifra se sitúa en las 2.126 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.

En la jornada de hoy no se ha producido ningún fallecimiento, frenando así la tendencia de los últimos días. Por tanto, la cifra de defunciones se mantiene en las 338 muertes desde el inicio de la pandemia den Málaga.

En cuanto a los fallecidos, Málaga no logra frenar la tendencia de los últimos días. Si el lunes había que lamentar el fallecimiento de nueve personas, ayer martes tres, hoy miércoles se han contabilizado nuevamente seis defunciones por coronavirus. Así, los fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 338 defunciones.