La Axarquía suma 30 casos por Covid-19 y siete recurados en la última jornada

29.09.2020

-  Rincón de la Victoria presenta más de la mitad de los positivos con 18 contagiados; el resto se reparte en Vélez-Málaga con siete y con un caso los municipios de Sayalonga, Nerja, Torrox, Periana y Moclinejo

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 244 casos, 251 personas recuperadas, 13 hospitalizaciones y siete fallecidos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado en su informe diario de 30 casos por Covid-19 en la Axarquía, 31 casos menos que ayer lunes. Asimismo, el organismo público ha informado de siete recuperados en la comarca, concretamente tres en Vélez-Málaga (167), dos en Rincón de la Victoria (175), uno en Nerja (21) y otro en Algarrobo (12) .

Ha sido en el municipio de Rincón de la Victoria donde se han contabilizado más de la mitad de los positivos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía con 18 contagios sumando un total de 373 casos desde el inicio de la pandemia. El resto de positivos se los reparten Vélez-Málaga con siete y con un caso los municipios de Sayalonga, Nerja, Torrox, Periana y Moclinejo.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.236 positivos, de los que 418 se han curado y 24 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Málaga suma 244 positivos por Covid-19 hoy lunes, 135 casos más que ayer lunes. Con estos datos son 17.519 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 15.710 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 251 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 6.889 pacientes que se han curado del Covid-19. Asimismo, Salud ha notificado 13 hospitalizaciones, por lo que la cifra se sitúa en las 2.283 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.

Tras el fallecido comunicado por Salud en el día de ayer, hoy hay que lamentar siete nuevas defunciones en la provincia de Málaga. Así, las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 372 defunciones.