La Axarquía suma 23 nuevos casos por coronavirus tras los datos registrados después del fin de semana

17.08.2020

Vélez-Málaga suma diez positivos, siete en Rincón de la Victoria, tres en Nerja, dos en Algarrobo y uno en Riogordo

En la provincia de Málaga se han contabilizado 135 contagiados, tres hospitalizadas y misma cantidad de personas se han curado en el último día. La cifra de fallecidos se mantiene en las 290 defunciones

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado 23 nuevos casos por coronavirus en la Axarquía en el fin de semana. Los positivos se han concentrado en Vélez-Málaga con diez positivos, siete en Rincón de la Victoria, tres en Nerja, dos en Algarrobo y uno en Riogordo. Este último suma su tercer caso desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la capital de la Axarquía sigue siendo el municipio de la comarca con más casos confirmados desde el inicio de la pandemia con 189 positivos. Le sigue Rincón de la Victoria con 177 contagiados, Nerja con 24, Torrox con 16 y 14 en Algarrobo.

Así, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 462 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En el resto de la provincia de Málaga sigue el incremento en los casos confirmados por coronavirus y en la última jornada se han contabilizado 135 nuevos casos. Con estos datos, la Málaga 6.465 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.687 han sido detectados por PCR y el resto por tests. Por otro lado, se han producido tres altas hospitalarias y ya son 4.074 los malagueños que han superado el Covid-19.

Si se tienen en cuenta los datos del fin de semana, en Málaga se han producido 400 positivos. Y durante los últimos siete días se han dado 777 contagiados. Estos serían los segundos peores datos semanales en la provincia desde el mes de febrero.

En las últimas horas se han producido tres ingresos hospitalarios, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.581 personas. En el día de hoy tampoco se ha anotado ninguna defunción por Covid-19, tras el fallecimiento confirmado la semana pasada. Así, la provincia malagueña suma 290 muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.